Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefatura PN dice garantizará la seguridad en los alrededores de Casa Nacional PRD

Dice que dentro del local le corresponde a la dirigencia del partido blanco mantener el orden

Expandir imagen
Jefatura PN dice garantizará la seguridad en los alrededores de Casa Nacional PRD
El jefe de la Policía Nacional, José Antonio Polanco Gómez
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional dijo que adoptará las medidas de seguridad que se requiera en los alrededores de la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano, este domingo, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero que en la entrada y el establecimiento del orden en la parte interna del local le corresponderá a esa organización política.

En una comunicación enviada a los medios, la Policía explica que instalará dos anillos de seguridad "externos" y habrá un tercero integrado por personal del PRD, con la responsabilidad de decidir quién entre o no a la referida reunión.

La institución del orden dejó claro que el buen discurrir de la actividad y la entrada al referido local, será una responsabilidad de la seguridad del PRD y sus dirigentes, por lo que serán estos los responsables de cualquier situación que pudiera registrarse durante el desarrollo de la reunión.

En tal sentido, la Jefatura de la Policía Nacional hizo un llamado a todos los dirigentes perredeístas envueltos en el conflicto a reflexionar y actuar con prudencia, para evitar casos que luego toda la sociedad tenga que lamentar.

Recordó que el accionar policial está sustentado en el artículo 255 de la Constitución dominicana faculta a esa institución para salvaguardar la seguridad ciudadana; prevenir y controlar los delitos y mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes.
Leer más