Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía mantendrá el control de la Casa Nacional del PRD

Dicen que no permitirán que militantes de ninguno de los bandos impere con el desorden

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional aclaró que la salida de dirigentes que ocupaban la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se realizó de manera consensuada entre funcionarios del Estado y las dos facciones que se disputan el control de esa organización.

En tal sentido, el cuerpo del orden rechazó que haya utilizado la fuerza para desalojar a los ocupantes del referido local, aunque alrededor de siete personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre militantes del mismo partido.

Explicó en nota de prensa enviada a Diariolibre.com  que entre los ocupantes y la referida comisión se registró una conversación que dio como resultado la salida pacífica de estos del referido local.

En lo adelante, efectivos policiales quedarán apostados en los alrededores de la Casa Nacional del PRD, para asegurar el perímetro e impedir nuevos incidentes y ocupaciones de dirigentes de ningunas de las facciones que se disputan el control de esa organización política.

La institución  instalará varias líneas de barras de metal para resguardar de manera efectiva el lugar.

La entrega del local fue encabezada por Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, Orlando Jorge Mera, secretario general, Geanilda Vásquez, Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart, entre otros, con la condicion de que no fuera devuelto a Miguel Vargas, dice una comunicación del PRD.

A las 9:00 de la mañana de hoy se iniciaron los conflictos entre militantes perredeistas, una hora antes de que se celebrara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, pautada por el sector de Miguel Vargas Maldonado.

En la trifulca resultaron heridas ocho personas, entre ellas altos dirigentes del partido blanco. Mientras Vargas Maldonado culpa al sector de Hipólito por lo sucedido, Mejía hace lo propio en contra del presidente del partido.

Los heridos son Jeyson Eduardo Leyba Batista, Sócrates de Jesús Ureña Vega, Lenny Vladimir Sanción Mora, Antonio de León y el ex diputado y comunicador Ángel Acosta Feliz.

También resultó herido de bala en la mano derecha el camarógrafo Walter Villegas, de la planta televisora CDN.

Mientras que los heridos por golpes contusos son Jaime César Cruz y Gustavo Leonel Castro.

Leer más