Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PLD celebra bicentenario del natalicio de Duarte

Miles de militantes y dirigentes del PLD asistieron al acto en el Altar de la Patria

Expandir imagen
PLD celebra bicentenario del natalicio de Duarte
SANTO DOMINGO.-Con un acto cultural multitudinario realizado en el Parque Independencia, el Partido de la Liberación Dominicana celebró el bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, en el Altar de la Patria.

Leonel Fernández, ex presidente de la Republica y presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general, y una amplia comisión del Comité Político peledeísta encabezaron la actividad que inició con una ofrenda al pie de la estatua del Patricio, donde depositaron sendos arreglos florales de rosas y margaritas con los colores rojo, azul y blanco de la Bandera Nacional; y morado y amarillo del PLD, respectivamente, según una comunicación enviada a los medios.

Miembros de la Comisión para la coordinación de los actos del bicentenario, que encabeza Franklin Almeyda Rancier e integran Alejandrina Germán, Julio Cesar Valentín y Radhamés Camacho, portaron los arreglos florales que fueron depositados en el Altar de la Patria.

Posteriormente, fueron entonadas las notas de los Himnos Nacional y al patricio Juan Pablo Duarte, interpretados por la Orquesta de Vientos, dirigida por el maestro Andrés Vidal; con la interpretación de la mezzosoprano Ondina Matos.

El juramento trinitario fue escenificado por el grupo teatral Franklin Domínguez, quienes presentaron una escena de la obra "Duarte el Fundador de una República". Al juramento le antecedió un monologo escenificando los pensamientos del patricio.

Miles de militantes, dirigentes, miembros del PLD , amigos, y simpatizantes del partido morado y gente del pueblo, quienes abarrotaron la parte interna del céntrico parque, fueron testigos del estreno nacional de la canción ¡Libertad, Libertad, Libertad, ¡ escrita e interpretada por el cantautor Manuel Jiménez, miembro del Comité Central del PLD en ocasión de la Celebración del Bicentenario del Natalicio de Duarte.

Finalmente, el expresidente Leonel Fernández se dirigió a los asistentes a la celebración con un discurso en el que destacó los valores humanísticos y patrióticos del Padre de la Patria, y resaltó la obra de gobierno del PLD como continuidad de los ideales de Duarte en post de una nación democrática y de derechos para todos los dominicanos.