Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina pronuncia discurso mañana en la cumbre de CELAC

Su turno será entre nueve de la mañana a doce del mediodía, hora dominicana

Expandir imagen
Medina pronuncia discurso mañana en la cumbre de CELAC
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina emitirá un discurso este lunes, entre nueve de la mañana a doce del mediodía, hora dominicana, durante la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en la ciudad de Santiago de Chile.

El turno del presidente Medina, al igual que el de los demás jefes de Estado y de gobierno que hablarán en la sesión, será determinado por orden alfabético en español, de acuerdo al país, en este caso República Dominicana. Cada discurso tendrá una duración límite de cinco a siete minutos.

Según una comunicación de la Presidencia de la República, los canales por donde se difundirá la alocución de Medina serán Telemicro, canal 5; Digital 15, Telecentro, canal 13; RNN, 27 y Radio Televisión Dominicano, canal 4.

El mandatario dominicano se integró en la mañana de este domingo a los trabajos de la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea (UE) y, tras la culminación de esta se integró al foro de la CELAC que se desarrolla hasta este lunes.

Medina llegó a Chile a las 10:37 de la noche del sábado, acompañado por una comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y, de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

A su arribo al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, fue recibido por una comisión oficial del Gobierno de la nación suramericana, así como por Pablo Mariñez, embajador dominicano en Chile y, Manuel Hinojosa, embajador chileno en el país. También estuvo el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, quien había llegado a Chile días antes para participar en la Cumbre CELAC-UE.

Durante su permanencia en la capital chilena, Medina ha sostenido encuentros bilaterales bilaterales con los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Laura Chinchilla, de Costa Rica, sin que trascendieran los temas tratados.

También se reunió con otros jefes de Estado, entre ellos los presidentes de Panamá, Ricardo Mantinelli; de Perú, Ollanta Humala; de Uruguay, José Mujica; de México, Enrique Peña Nieto; y de Haití, Michel Martelly.

El regreso del presidente Medina está pautado para mañana lunes en horas de la noche, por la Base Aérea de San Isidro, cuyo aeropuerto internacional utilizó para su partida en vuelo privado.
Leer más