.
Noticias|28 ene 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

DPCA dependencia especializada de MP

Decretos que crearon este organismo fueron derogados. Procurador dice reformulan su función

SD. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que los decretos 322-97 que crean la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y el 223-09 que designa al director de la entidad fueron derogados, por lo ahora esta dependencia pasa a ser una procuraduría especializada.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV, informó que está reformulando todos los mecanismos de investigación y reorientando todo el sistema.

"Hay una ley que establece las procuradurías especializadas, ya esa ley ha derogado la ley anterior y ha derogado cualquier decreto que en ese sentido se haya emitido", aclaró.

Apuntó que unidades que antes hayan funcionado como departamentos, como el de DPCA, Lavado de Activos y el de Trata y Tráfico de Personas, y el caso de la Procuraduría de Medio Ambiente que está en discusión, pasarían a denominarse procuradurías especializadas de investigación.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.