Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Policía detiene a once acusados de violar mujeres

SD. La Policía Nacional detuvo a once hombres que eran buscados por violación a mujeres en distintas partes del país.

En Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales detuvieron a tres hombres que eran perseguidos por violar a varias mujeres, a las que las golpeaban, incluyendo a menores de 15 años.

Según reportes de la Policía los detenidos son Francis Alberto Nova (Chocolate), de 38 años, Francisco Alberto Valerio, de 19, y Juan Alvarado de 32, bajo la acusación de violación sexual; así como Kelvin Mario García, de 21, sorprendido en flagrante delito golpeando a su concubina menor de edad.

La información da cuenta de que Nova (Chocolate) fue detenido en la calle Juan Erazo, del sector Villa Juana, del Distrito Nacional, por el hecho de ser acusado de presunta violación sexual en perjuicio de una mujer, cuya identidad se hace reserva. Fue capturado en atención a la orden de arresto número 0827-ME 2012.

Mientras que Valerio fue apresado en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, en atención a la orden de arresto número 16306-ME 2013, contra una joven cuya identidad se mantiene en reserva. En tanto que Alvarado fue detenido en la calle Moca del sector de Villas Agrícolas.

La Policía informó, además, que en el sector Placer Bonito, de San Pedro de Macorís, fue apresado García tras ser sorprendido momentos en que golpeaba a su concubina menor de edad.

Mientras que en Mao, Valverde, fueron apresados el haitiano Wilson Pie, de 26 años, y el dominicano Luis Rafael Rodríguez, de 33, sorprendidos por separado mientras violaban sexualmente a mujeres.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que la detención de Pie se produjo al ser sorprendido cuando violaba a una joven de 18 años de su misma nacionalidad a orillas del Canal Mayor, de Mao. En tanto que Rodríguez, quien se dedica al motoconcho, fue apresado en su residencia, ubicada en la calle Primera, sin número del barrio Los Muñoz, de la comunidad Laguna Salada, donde llevó a la fuerza a una dama de 24 años.