MEDIO AMBIENTE|28 ene 2013, 12:00 AM|6|POR Nikaury Arias

PNUD dice Gobierno es cauto ante Loma Miranda

Valerie Julian apunta caso es diferente al de la Cementera en Los Haitises
Loma Miranda

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano ha sido "cauto" al encomendarle al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que analice el estudio elaborado por la empresa minera Falcondo Xtrata Níquel, sobre la factibilidad de explotación de Loma Miranda, en La Vega.

La consideración fue hecha por Valerie Juliand, representante residente de este organismo en el país, quien destacó que el PNUD tiene el compromiso de acompañar al Estado dominicano en sus esfuerzos de desarrollo; ayudarlo a encontrar soluciones a sus desafíos, y posibilitar un desarrollo humano sostenible.

"Estamos en un contexto un poco diferente de la Cementera de Los Haitises, donde el Gobierno ya había otorgado licencia ambiental. Aquí en este caso (Loma Miranda) no , el Gobierno ha sido cauto porque ha decidido consultar expertos, en este caso nosotros, para documentar e informar su decisión", aseguró en rueda de prensa la semana pasada.

En ese sentido, afirmó que la opinión del PNUD sobre el estudio de Falcondo servirá de "insumo" a la decisión del Gobierno.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.