Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Residentes El Pentágono quieren cambiar imagen

Afirman que los jóvenes delincuentes, en el sector, son los menos frente a los trabajadores

Expandir imagen
Residentes El Pentágono quieren cambiar imagen
Tres personas murieron en el sector en enfrentamiento bandas.

SANTO DOMINGO. Moradores del sector El Pentágono, donde el pasado dos de este mes murieron tres personas en un pleito de bandas, quieren que las autoridades construyan canchas y escuelas laborales para que los jóvenes aprendan alguna profesión técnica.

Antonio Moronta dijo que en el sector hay más gente buena y trabajadora que delincuentes y calificó lo sucedido como un hecho aislado.

Llamó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a que ordene un aumento del patrullaje para que se eviten problemas como el que sucedió a principios de este mes.

En tanto, el comerciante Francisco Ramírez reconoció que hay algunos jóvenes que se dedican a la venta de drogas, pero explicó que esos jóvenes no pasan de ser tres o cuatro.

Se recuerda que un grupo rival y que se disputaba el control de la venta de droga al joven Edwin Omar Cabrera González "El Muerto", a quien también le apodaban el "Pablo Escobar" en la zona del Santo Domingo Oeste, donde residía.

"Nosotros somos gente seria y entendemos que es hora de relanzar el sector y olvidarnos de lo que pasó. Aquí hay comerciantes, estudiantes, gente de trabajo que desea progresar y por eso no queremos que cuando se hable de El Pentágono, se piense en delincuencia y droga", dijo el pastor evangélico Robert Santiago.

El religioso dijo que "es hora de clamar a Dios y crear más iglesias y menos colmadones para que los jóvenes no se pierdan en la francachela y la corrupción.