Gobierno|28 ene 2013, 12:00 AM|2|POR Ronny Mateo Y Efe

Danilo Medina habla hoy en la cumbre de CELAC en Chile

El Presidente regresaría esta misma noche al país
Medina con los presidentes Ricardo Martinelli y Enrique Peña Nieto.

SANTO DOMINGO. Será hoy, cuando el presidente Danilo Medina hablará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y no ayer como inicialmente estaba previsto.

El mandatario dominicano ofrecerá un discurso de unos siete minutos y se espera que lo haga entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Los mandatarios participantes hablarán en el orden alfabético. Después que concluya su alocución, la cual será trasmitida por radio y televisión en el país, Medina tomará un avión de regreso a la República Dominicana. Aún no se ha establecido la hora de regreso del gobernante, pero se espera que sea pasadas las 10:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La cumbre del CELAC comenzó ayer en Santiago de Chile con ausencias clave, como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en recuperación de una operación de cáncer en Cuba; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Ecuador, Rafael Correa.

Se trata de la primera vez que se reúnen los mandatarios de la CELAC tras la cumbre fundacional de este grupo, que se celebró en diciembre de 2011 en Caracas, precisamente a instancias del Gobierno de Venezuela.

La CELAC está conformada por 33 países, todos los de América, con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.