Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El enfrentamiento entre perredeístas dejó 8 heridos

Los datos oficiales los ofreció el vocero de la PN

SANTO DOMINGO. Al menos ocho personas heridas, seis de balas y dos por pedradas, fue el saldo de los enfrentamientos que sostuvieron ayer perredeístas de los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, y que impidió que se materializara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, identificó a los heridos, y dijo que Sócrates Ureña, quien recibió un tiro en una de sus piernas, y fue llevado a la Clínica Independencia, donde fue operado.

En las primeras horas de la mañana el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo que Ureña, había muerto, pero fue desmentido. Los demás heridos son Jaime César Cruz, de 73 años de edad, quien fue herido en la cabeza de una pedrada; Ángel Acosta Féliz, a quien le alcanzó una bala en una pierna. Ambos están internos en la clínica Abel González

También, Gustavo Castro, ingresado en el hospital general de la Policía Nacional. Éste tiene una herida en la región frontal y rasguño en las rodillas.

Antonio de León, de 53 años, fue herido de bala en el muslo derecho, y está recluido en la clínica Gómez Patiño.

A la Plaza de la Salud fue llevado Leni Vladimir Sensión Mora, de 23 años, a quien en medio de los disturbios le alcanzó una bala en el hombro con entrada y salida.

El camarógrafo del programa Proceso, Water Villegas, fue herido en la muñeca del brazo derecho y fue llevado al Centro Médico Real.

Asimismo, la Policía reportó que Geison Eduardo Leyva, de 22 años, está herido de bala en su pierna derecha y recibe atenciones en el hospital Francisco Moscoso Puello, del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).

De acuerdo con las autoridades, estas personas están fuera de peligro.

Los disturbios en la Casa Nacional del PRD comenzaron desde tempranas horas de la mañana y culminaron en la tarde.