Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas habla de trama criminal y acusa a Mejía

Hipólito Mejía: "Fui a decir que ahí estaba José Francisco Peña Gómez"

SD. El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, denunció ayer la existencia de un plan criminal para darle muerte junto a varios de sus seguidores más cercanos durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se iba a celebrar ayer, y responsabilizó a Hipólito Mejía de "contratar las turbas dirigidas" que ocuparon el partido.

Dijo que según las informaciones con las que contaba, existía "una trama criminal diseñada con el propósito de asaltar la reunión y atentar contra la vida de los compañeros Aníbal García Duvergé, Julio Mariñez, Geovanny Tejada, Fiquito Vásquez y mi persona".

Señaló que de la Casa Nacional del PRD, la que fue intervenida y ocupada por militantes de Mejía, para luego dar parte a la Policía Nacional que desarrollara las investigaciones, "los perpetradores saquearon las instalaciones del local, robaron documentos y equipos".

Vargas Maldonado anunció que recurrirá "a las instancias legales a las que tengamos que recurrir para que se sancione con todo el peso de la ley".

En tanto, Mejía señaló que había asistido a a la reunión del CEN con la finalidad "únicamente de decir que ahí estaba Peña Gómez y ahí estaba el PRD". Aseguró que no conocía la situación que se había presentado "porque yo llegué después". Sin embargo, reportes indican que luego, en la Clínica Independencia, denunció que de la reunión del CEN "habían sido excluidos más de 600 dirigentes perredeístas por lo que la única alternativa era ocupar el local".