Internacional|28 ene 2013, 09:59 AM|POR EFE

La Cumbre de la Celac reanuda sus trabajos en Santiago

El mandatario cubano, Raúl Castro, recibirá hoy la presidencia pro témpore del organismo
SANTIAGO DE CHILE.- Los gobernantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciaron hoy en Santiago la última jornada de su primera cumbre después de la celebrada en 2011 en Caracas para fundar el organismo.

Cuba, Venezuela y Bolivia acaparan la atención de esa Cumbre, que fue inaugurada este domingo, tras la primera reunión de gobernantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, celebrada también en Santiago de Chile.

El mandatario cubano, Raúl Castro, recibirá hoy la presidencia pro témpore del organismo de manos de su homólogo chileno y anfitrión de esta cita, Sebastián Piñera.

Además, se espera que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, lea una carta del presidente Hugo Chávez, escrita "con tinta roja", ante el resto de gobernantes reunidos en el plenario.

En tanto, Bolivia ha anunciado que su presidente, Evo Morales, planteará sus aspiraciones de obtener una salida al mar, perdida en el siglo XIX en una guerra contra Chile, que a su vez reiterará que ese es un asunto estrictamente bilateral.

A la cumbre asisten representantes de los 33 países miembros de la Celac, con excepción de Paraguay, que afirma no haber sido invitado debido a su sanción en Mercosur y Unasur por la destitución de Fernando Lugo como presidente en junio pasado.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.