Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician construcción del acueducto Partido-La Gorra en Dajabón

El director de INAPA dijo que las calles serán asfaltadas tras la instalación del sistema

Expandir imagen
Inician construcción del acueducto Partido-La Gorra en Dajabón
DAJABÓN.- Con una inversión superior a los RD$82 millones fue iniciada la construcción del Acueducto Múltiple Partido-La Gorra, donde serán beneficiados más de diez mil habitantes pertenecientes a municipios y diferentes comunidades de esta zona.

El sistema de agua, ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA-, quedo formalmente iniciado en una actividad encabezada por el director ejecutivo de la institución, Alberto Holguín, en compañía del Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Diomedes Espinal, el director del INDRHI, Olgo Fernández y la senadora de esa ciudad, Sonia Mateo.


El director ejecutivo del INAPA señaló que los trabajos incluyen la Planta de Tratamiento de El Partido y las Redes del Sistema de Abastecimiento de El Pino con inversiones de más de 65 y 17 millones de pesos, respectivamente, tendrán una vida útil de 20 años.

El funcionario aseguró a los Alcaldes y habitantes de las comunidades que las calles por donde serán instaladas las redes del sistema serán asfaltadas con toda la calidad y la profesionalidad requerida, en el menor tiempo posible, tal y como lo establecen las normas.

"Estamos iniciando la planta y sabemos que la comunidad tiene la necesidad de ampliar sus redes que es el momento en que se van a romper las calles, pero tengan la seguridad, que en el caso de este gobierno, cuando se rompe una calle somos garante de que se hace de manera adecuada, se coloca un relleno adecuado y se coloca asfalto inmediatamente", puntualizó.

Holguín, tras hacer un llamado a los munícipes a tomar conciencia de la importancia del agua, sugirió la creación de una especie de Comité para que vigile y contribuya a que la población asuma este preciado líquido como un bien común.

Indicó que al igual que todas las obras iniciadas por el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, los recursos para la construcción del Acueducto Múltiple Partido-La Gorra están garantizados para que sea concluida en el menor tiempo posible.

"Quiero darle las gracias al obispo (Diomedes Espinal) no por bendecir el picazo, quiero obispo que sepas que no es el picazo que usted esta bendiciendo, es la obra. Porque el Presidente Danilo Medina ha sido exigente en que no se comience ninguna obra que no tenga garantía de su final, y esta obra tenga la seguridad que los recursos están garantizado para que se termine", subrayó.

Este sistema abastecerá por gravedad a las comunidades de Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera, Aminilla, Rodeo de Aminilla, La Tuna, Los Babosos, Sabana al Medio. El Junco, La Pina, Villa García y Sangre Linda.