Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El local del PRD será devuelto cuando regrese Danilo Medina de Chile

El Gobierno explicó que se mantuvo en contacto con ambos sectores luego de la trifulca

Expandir imagen
El local del PRD será devuelto cuando regrese Danilo Medina de Chile
SANTO DOMINGO.- El Gobierno devolverá la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a su dirigencia cuando el presidente Danilo Medina regrese al país de su viaje a Chile, donde participa en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Actualmente, el local del PRD se encuentra ocupado por la Policía Nacional luego que partidarios del expresidente Hipólito Mejía y seguidores de Miguel Vargas se enfrentan a tiros ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que el Gobierno se mantuvo en comunicación con ambos sectores perredeísta luego de la trifulca de ayer.

El enfrentamiento comenzó a las 9:00 de la mañana mientras se daba inicio a la reunión del CEN, convocada ayer por el presidente de este partido, Miguel Vargas Maldonado, cuando un grupo de militantes que rechazan su dirección y que están adheridos al grupo del expresidente Hipólito Mejía, trataba de entrar a la Casa Nacional y otro que ya estaba dentro, destrozaba sillas y lanzaba consignas contra Vargas Maldonado.

A pesar de que desde tempranas horas un contingente policial estuvo vigilando el local, no intervino hasta después de una gran balacera con armas de varios calibres, desde y hacia el local perredeísta. Los incidentes obligaron a Vargas Maldonado a abandonar el lugar con su séquito de seguridad. Horas después, en rueda de prensa, responsabilizó a Mejía de lo sucedido, a quien acusó de "contratar las turbas".

La trifulca dejó al menos ocho personas heridas, seis de balas y dos por pedradas.