Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Destacan liderazgo de Leonel Fernández en cumbre de Celac en Chile

El reconocimiento al ex jefe de Estado fue hecho en la clausura del evento

Expandir imagen
Destacan liderazgo de Leonel Fernández en cumbre de Celac en Chile
El ex presidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.-Los presidentes que participan en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) destacaron este lunes el papel jugado por el ex presidente dominicano Leonel Fernández en el impulso a los procesos de paz y concertación en la región.

El reconocimiento al ex jefe de Estado fue hecho en la clausura del evento, que se llevó a cabo desde el pasado sábado en Santiago de Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anfitrión del evento, ponderó en la apertura de la sesión de este lunes, "a los jefes de Estado y de Gobierno que han tenido un rol fundamental en la creación de esta institución que se llama Celac, que con su visión, liderazgo, tenacidad y compromiso, permitieron o hicieron una contribución determinante a que hoy día podamos estar reunidos en esta Cumbre, en que todos los países de América Latina y del Caribe tenemos la oportunidad de participar".

Piñera reconoció al ex presidente Fernández que "se distinguió por impulsar siempre los procesos de paz y concertación política en nuestra región".

"Destacamos y recordamos la labor del ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, en su esfuerzo a favor de la integración, la paz y en el activo rol que desempeñó durante su Presidencia del Grupo de Río", refiere el comunicado final asumido por los mandatarios, que también destacan al expresidente, Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Felipe Calderón, de México y Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de Chile dispuso que Fernández, como a sus demás colegas "se les haga llegar la bandera del Celac con un pedestal de lapislázuli y cobre, para que ellos tengan un testimonio de la importancia de la organización que contribuyeron a formar y crear, y que nosotros tenemos la responsabilidad de darle vida, fuerza y proyectarla hacia el futuro.