Noticias|29 ene 2013, 12:00 AM|POR Omar Santana

Caasd tiene agua para enfrentar la sequía

Reparaciones sumaron 2 metros cúbico de agua; mejora distribución
Alejandro Montás

SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) aseguró ayer que "la alcancía de agua del Gran Santo Domingo se encuentra llena", por lo que garantiza que el servicio superará la época de sequía estacionaria que se prevé ocurre desde enero hasta las primeras semanas de abril de cada año.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, acompañado por el subdirector de operaciones, Luis Salcedo, señalaron que las reparaciones hechas el año pasado a la presa de Valdesia y a su sistema de tuberías incrementaron en dos metros cúbico de agua la distribución, lo que significa 50 millones de galones de agua más a las redes por gravedad.

Indicaron que el nivel de Valdesia se encontraba a 149 en la línea de cota, cuando el nivel máximo es de 150, "gracias a que 2012 fue un año benigno en pluviometría".

Sin embargo admitió que continuará el problema de distribución de agua en Santo Domingo Este, debido a que están fuera de servicio varios de los sistemas de pozo que alimentan el municipio.

Reveló que a estos elementos se suman los empalmes a los sistemas de Isa-Mana y Duey. "La situación de crisis de agua durante la sequía se presenta principalmente en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste. Con estos empalmes se podrá trasvasar agua a los sistemas Isa-Mana y Duey, con lo que se reforzará ante una eventual crisis".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.