Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prensa internacional recoge lío del PRD

SANTO DOMINGO.- La crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano ha trascendido las fronteras dominicanas. Ayer el periódico francés Le Monde se hizo eco, a través de su página web, de la trifulca que se escenificó en la Casa Nacional del PRD, el pasado domingo.

Con un video y una explicación escueta, el diario explica a sus lectores lo que sucedió entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

"Una disputa entre facciones rivales por el control del principal partido de oposición, la República Dominicana cuenta con ocho heridos el domingo. El incidente tuvo lugar en la sede del Partido Revolucionario Republicano (PRD) en la capital, Santo Domingo, después de la decisión del partido de excluir de sus filas a uno de sus expresidentes, Hipólito Mejía, así como a tres miembros clave. La policía intervino después de un enfrentamiento entre los partidarios de Hipólito Mejía y seguridad del personal. Al menos seis de los heridos fueron por arma de fuego y fueron hospitalizados", dice la información publicada en francés por el medio.



La información se encuentra en la sección de videos del portal Le Monde, desde este lunes.

Las agencias de noticias internacionales también resaltan entre las informaciones de República Dominicana los disturbios del domingo, con fotografías, datos de lo sucedido y análisis periodísticos de la crisis del partido opositor.