Noticias|29 ene 2013, 12:23 PM|38|POR Mariela Mejía
GUARDADO EN:Haití, energía

República Dominicana y Haití interconectarán sus sistemas eléctricos

El proyecto debe hacerse para aprovechar las condiciones territoriales y económicas
VenomTexas bueno, ahora si es que no va a haber luz... y disque Leonel es el culpable, agarrence.. que esto viene fuerte.
Bayaguana007 Esta es simplemente la madre de todas las estupideces que se le pudo haber ocurrido al gobierno dominicano, como es posible que aun teniendo todos los problemas que tenemos en nuestro sistema energético lo van a integrar a otro peor, esto carece totalmente de sentido además no podemos olvidar que la isla La Española posee los dos peores sistemas energéticos de américa. Cuanto costará sacar el pasaporte y demás documentos necesarios para viajar a Zuiza?????????
CaEl Oooohhh me acabo de enterar que tenemos excedentes de energía!! y en donde es que los guardan TAN BIEN que nadie lo ve???? Esto es el colmo.... Si eso se llega a ejecutar estaremos pagando la luz del que se la roba aquí y del que se la roba allá. Y si aún así no nos lanzamos a las calles a exigir nuestros derechos, los que estamos mal somos nosotros, o sea, EL PUEBLO!
Jjmendez Me parece muy bien! con toda la capacidad que tenemos disponible. ....excelente acción. Y vamos a pagar también esos recibos.... BIEN!!!!!
Cuevas Aqui tenemos desde que se invento la electricidad tratando de solucionar ese problema y ese señor quiere regalarle energía al vecino país, ¿y quien pagara eso? y aumentar la tarifa mas lo que provocaría que se roben mas la luz.
luis eso es juntar el hambre con el deseo de comer
Dominicanos Haitiano que chistaso! nadie es un ignorante todo el mundo sabe como es la realidad del 95% de los haitianos que viven en extrema pobreza y sin servicios de ningun tipo ahora le vamos a discutir a la ONU?. Si claro hay un 5% que son los ricos, la mayoria de ascendencia arabe que viven en su bunker y que tienen de todo, si es con ellos que se fuera a negociar perfecto, pero me parece que ahi dice bien claro COOPERACION es decir RD va a AYUDAR a Haiti osea que no es con los ricos la cosa y este pais no esta como para ayudar a nadie en nada y mas para que despues no nos lo agradezcan.
haitiano Algunos ignorantes ni siquiera saben lo que estan diciendo. Soy de Gonaives una parte del norte. En mi casa tengo luz 24/7. Es cierto que hay zonas que viven de apagones y apagones en Haiti, pero algunas ciudades tienen luz 24/7 como por ejemplo, Gonaives, Cabo Haitiano.
gau3aux no pero eso es de primera, ya si es verdad que se jodio la soberania de este pais, es vendidos que nos tienen en las cuatro esquinas ahora tenemos que resolverles problemas a los haitianos hahahahahah
someone else.. Desde un punto de vista crítico me lo encuentro ilógico, dominicana debe superar sus ineficiencias en el servicio para que se pueda realizar un acuerdo con el país vecino.
APAGAYVAMONOS PD: lean bien en el último párrafo quiénes son los que están "apoyando" la flamante ideota. Esto es de echarse a llorar o de agarrar las maletas y largarse bien lejos...o las dos cosas.
APAGAYVAMONOS Cuando leí la noticia miré el calendario a ver si hoy era el Dia de los Santos Inocentes, pero no es, así que este titular me lo voy a tomar como un adelanto del "April Fool's Day". Mi pregunta es, ¿quiénes nos gobiernan? profesionales o niños de primaria, porque cualquier niño de 4 años se da cuenta que si aquí no dan luz "porque la gente no paga", no podemos pretender "venderle" luz a gente que puede pagar menos que la gente de aquí; si aquí aún hay parajes enteros donde la gente se alumbra con humeadoras porque no tienen cableado y en Haití ni se diga, ¿como rayos se pretende "interconectar" un sistema que no se tiene ni aquí ni allá?. Somos inmunes al sentido común ¿o qué?.
Belen Dicen que en casa de herrero cuchillo de palo. A lo mejor resuelven los problemas de Haiti antes que los de aqui, recordemos que los apagones de aqui son financieros. Hay generacion de energia para suplir 24 horas 365 dias, pero los usuarios no la pagan y la que subsidia el gobierno tampoco se la paga a los generadores.
erick fernandez Como es posible que se esté haciendo esto, donde este país no se ha podido resolver el problema energético durante años.
Rosado320 Eso ha de ser una broma de mal gusto:El problema no esta resuelto en la Republica Dominicana y estan hablando de conectar a haiti
risitas Cua, cua ,Cua. Que estupidez mas grande , vamos a interconectar nuestras ineficiencias, o acaso es el inicio de la unión de naciones, lo que debemos construir es un muro mas grande que el que tiene USA con mexico o Israel con palestina.
Hilario Bueno que decir, antes de interconectar redes y hacer un uso compartido, ambas naciones deben garantizar el servicio de calidad y eficiencia a los ciudadanos para luego apostar por una ampliación binacional.
Baldo Con las deficiencias del sector electrico Dominicano y vamos a hacer alianza con el tercer pais mas pobre del mundo.
maruca Pero Dios mio y ese ministro se puso loco, porque no puedes desvestir un santo para vestir otro. Nosotros estamos a anos luz de resolver este gran problema que es apagon y apagon, y vamos a negociar el chin de electricidad con Haiti....DIos nos agarre confesao,,,amo mi pais pero quisiera irme lejossssssspara no ver tanta sinverguenzadassssssssss
Camilla Ya me veo pagando la luz de los haitianos. Pero mejor que mi salario pase directamente a una cuenta gubernamental.
KLk El asunto no es "mandar luz a Haiti" como uno lo dijo , aprende esto "La luz no puede ser mandada" se estable un conjunto de materiales que producen la energia electrica para alimentar el pais o una comunidad.
girasol Pero por Dios si aqui nunca hay energi, cual es la que van a enviar para Haiti, o sera que estos señores quieren "tomar mas dinero prestado para ellos".
Lic.Rosa Entoces los Dominicanos le pagaremos la luz a los Haitianos es un mani que tiene en la cabeza en este pais o hay alguien que le dieron un dinerito para que haga lo posible por que se de el acuerdo.
Defensor Barrial Yo considero que es bueno que el pais se abra a a relacionarse con el pais vecino para brindarles ayuda y alreves tambien, incluso llegar a poder tener acuerdos comerciales.
Gerard0 De acuerdo con Ricardo A. en la CNE no se esta haciendo nada...
hayser joseph F F Dios pero esto funcionarios viven inventando es para sacar provecho económico solo los estudio para ese proyecto deben costar un dinero que el país lo podría invertir mejor en la economía que por cierto esta bastante mal oh mejor que habrán el mercado para exportar todo los producto de energía renovable que son tan cara pero tan cara que no le interesa a la verdad esto funcionario no saben lo que quieren digo si su dinero para los bolsillo que siempre se benefician de eso proyecto.
FAC.- que bien. ya comenzo la fundicion de la isla en una sola nacion! alguien expliqueme como funcionaria eso. no sabia que aqui habia tal excedente de electricidad que le pudieramos vender a ellos. en caso de que si, con que van a pagar? o es que ellos nos van a vender a nosotros? no entiendo.
Revo Ya sí cuadramos. No podemos resolver los problemas de casa y vamos a conectar a aquellos que lucen estar peor? Vamos a conectarnos a Gringolandia mejor...
Joan Ventura No sirve el sistema electrico nacional, y quieren conectarlo a otro peor...
pepit021980 si el burro no puede con su carga no se le pone otra adicional, pero parece ser que este refrán no se cumple en este tratado. pero cabe recordar que las empresas que dan este servicio cobran sin dar energía y es negocio muy lucrativo, para las empresas generadoras que tiene acuerdo anti patrióticos que aun sin general hay que pagarles los mega que generan sus empresas, no me encuentro raro que quieran tomas y expandir sus negocios a hacia haiti que al igual que nosotros firmara acuerdo que ni Santanas aceptaría para llevar luz al infierno.
EL CIMARRON MUY BIEN ESO POR QUE LA LUZ DE HAITI ES MEJOR QUE LA DE AQUI FELICIDADES POR EL CONVENIO FIRMADO
Jose Pero es que nos estamos volviendo locos? Leonel le traspaso su "pasion por Haiti" a Danilo?
Riguevel Parece que los funcionarios de este pais han jugado mucho Monopolio y siempre estan pensando hacer algun negocio que les de dinero facil, esto seria lo que esta pensando hacer el flamante funcionario de Energia?, o es que vamos a instalar una planta nuclear para producir energia electrica y vender lo sobrante.
Nos jodimos Pronto estos cretinos uniran los dos paises. Lo que puede resultar es que los haitianos no paguen los por su alegada pobreza y los generadores nos cobren para sacar su dinero invertido. Ya quiero salir de este pais que no honra en en nada la memoria de Duarte sobre influencias extranjeras.
MR.pitta Pero aqui no hay luz? q maldita luz es que van a compartir?
Joan Pero y que disparate es este por dios. Olvidense de haiti carajo. Que diablos trnemos nosotros que ver con esp. No tenemos nosotros luz aqui. Y quieren mandar luz para Haiti.... No me joda tu a mi. Por eso es que me voy a largar de aqui.....
Mocano40 "República Dominicana no ha podido superar las profundas deficiencias del sistema energético nacional" Y Haiti si?
Ricardo A. Esto es una muestra que en esa institución no hay nada que hacer!
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.