Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ocho años para el hombre que mató a su compadre en Bella Vista Mall

Además, deberá pagar una indemnización de RD$2,000,000 a favor de los familiares

Expandir imagen
Ocho años para el hombre que mató a su compadre en Bella Vista Mall
SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Distrito Nacional condenó a ocho años de prisión a un hombre acusado de matar de siete disparos a su compadre en un hecho ocurrido en Bella Vista Mall, en mayo del año pasado.

El condenado es Luis Rafael Díaz Mora, de 40 años, quien deberá pagar además una indemnización de RD$2,000,000 en favor de los familiares de la víctima Edwin Vladimir Mateo Machuca.

El imputado en su defensa ante el tribunal dijo sentirse muy afectado por la situación, pero reiteró que actuó bajo incitación de Mateo Machuca.

A través de su abogado, Díaz Mora había solicitado al tribunal una pena de ocho meses, mientras que el Ministerio Público demandó una condena de 10 años, debido a que en medio de las investigaciones se comprobó que previo al hecho se produjo un forcejeo entre ambos.

La madre de la víctima, Carmen Machuca, se quejó de lo poco sustentada que estuvo la investigación, pero dijo sentirse tranquila con la decisión que tomaran los jueces, ya que para ella la verdadera justicia es la "divina".

El pasado 29 de mayo de 2012, Díaz Mora mató de seis disparos a su compadre en el área de venta de comida de Bella Vista Mall, porque supuestamente la víctima le debía alrededor de un millón de pesos.

Testigos narraron que Mora, enfurecido, le gritó a su compadre: Aquí te vas a morir. Y la víctima, al ver a su amigo con el arma, exclamó: ¡Tú estás loco!

La Policía Nacional dijo que Díaz Mora fue apresado tras salir corriendo del referido centro comercial, donde habría acordado reunirse con su compadre Edwin, para dirimir diferencias personales, motivadas por la supuesta hipoteca de unos terrenos ubicados en el paraje Ingenio Nuevo, San Cristóbal.
Leer más