Noticias|30 ene 2013, 12:00 AM|7|POR Tania Molina

Ocho años a hombre mató compadre en Bella Vista Mall

El imputado deberá pagar, además, una indemnización de 2 millones de pesos
Jueces emitieron su sentencia.

SD. El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Nacional condenó a ocho años de cárcel a Luis Rafael Díaz Mora, acusado de matar a su compadre, en un hecho ocurrido en la plaza Bella Vista Mall.

Díaz Mora deberá pagar, además, una indemnización de RD$2,000,000,00.

El hecho ocurrió en mayo del año pasado, cuando el imputado y la víctima, de nombre Edwin Vladimir Machuca, se reunieron en la plaza para tratar un asunto de una deuda.

Según el acusado, quien a través de su abogado solicitó al tribunal una condena de ocho meses, durante el encuentro, Machuca estuvo "alterado" y le faltó el respeto, lo que provocó la discusión entre ambos. Sin embargo, negó que él sea un delincuente y sostuvo que la situación le ha afectado bastante.

Mientras, el Ministerio Público había demandado de los jueces una pena de diez años de reclusión, debido a que en el transcurso de las investigaciones se comprobó que previo a los disparos que le segaron la vida a Machuca, se había producido un forcejeo.

No tengo rencor

Antes de dictar la sentencia, los jueces del tribunal, encabezados por la magistrada Gisselle Soto, escucharon a Carmen Machuca, madre de la víctima, quien dijo estar tranquila con cualquier decisión que se adoptara, pues para ella, la verdadera justicia, sería la divina. "No tengo rencor, ni odio, porque todo se lo dejo a mi padre celestial. A él (el acusado) que siga con su conciencia, porque si no lo quería matar, por qué le dio siete tiros", cuestionó la señora.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.