Noticias|30 ene 2013, 12:00 AM|9|POR Diario Libre

RD enfrenta una "grave sequía" de agrónomos

Rural Soy ING. Agon. De la tercera promoción de la UASD, una de las mayores y mejores promociones del país, sobre preparada para la época de entonces, nunca tabaje en el estado pero si en grandes corporaciones. Mi tesis fue en invernaderos en los años 70, la prepare en Conneticut, hice varias especialidades en producción en EU. Es increíble que hayamos tenido mejor acogida en el extranjero, de donde recibimos seguimiento, y aquí, en nuestro país nunca se nos dio la importancia debida porque no conjugamos los mismos verbos de los que han estado frente a la maquinaria agropecuaria.NO HAN HABIDO OPORTUNIDADES
felix estrella SOY ESTUDIANTE DE AGRONOMIA DEL (CURNE-UASD) Y LA ESTOI ESTUDIANDO POR LA TIERRA QUE POSEE Y PADRE Y LA PASION QUE TENGO , MAS ESTOI PENSANDO EN PONER NEGOCIOS PROPIOS QUE ME GENEREN DINERO POR QUE LO QUE SE GANA ES MUY POCOOOOOOO !!
Juventud de Agronomos La carrera de agronomos se ha visto muy pisoteada, desde un salario muy bajo en los cuales devengan hasta 9,000 y 12,000, pasando las mil y unas, dicen que los salarios oscilan entre 30,000 y 50,000 pesos los cuales se pueden nombrar sin investigar mucho. Hay instituciones con una buena matricula de estudiantes jóvenes ya sean técnicos o ingenieros agronomos a los cuales no se les tienen en cuenta. Hay que resaltar que los empleados de este sector los cuales están en edades avanzadas también, es por que no tienen una pensión digna y deciden mejor seguir trabajando.
Ing. A. L. El Gobierno (Presidencia, Ministerio de Agricultura, M. Educación Superior, las Universidades e Institutos Tecnicos, Asociaciones y Cooperativas del Agro) deben comenzar un PLAN de incentivar a los jóvenes a entrar en el sector Agro. El cual puede ser tanto o más atractivo que otras profesiones.
Ana Martinez En la actualidad la Agronomía se imparte por lo menos en 12 centros de educación superior.
Pedro Fco Blanco Todo esto pasa por la desigualdad economica que nos ha aquejado por los siglos de los siglos, mientras un congresista que la mayoria de las veces no sabe ni siquiera expresarse de forma correcta gana todo el dinero y goza de grandes privilegios por solamente ir a levantar su mano para aprobar todo lo que le venga en ganas, un profesional que de cualquier forma beneficia al pais tiene un salario de miseria. pasa lo mismo con las enfermeras, con los medicos y si alguien no lo cree pregunte el salario de los doctores en los hospitales del estado, los agentes policiales, pero ese es nuestro pais y el de los politiquitos que nos mal dirijen. esto es algo RIDICULO .
Dominicano Anónimo Es cierto que esto podría representar un jaque mate para el Presidente Danilo Medina en un futuro, pero a todo se les busca su respectiva solución, mas de 10 centros imparten estos estudios, lo que significa que se pueden arreglar campañas que incentiven y motiven al estudio de dicha profesión.
Jarabacoeña Lo que pasa es que en este pais no se nos da valor a los agronomos por eso hay una minoria inscrito en el anpa, por que tampoco hay ningun veneficio en pertenecer a este gremio, el pago mayor que existe en el sector agropecuario es de 20 mil pesos, los que tienen mas de 20 años dedicado a esta labor. NO HAY MOTIVACION PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA.
Ing. Teodoro Tejada El problema radica en que estos profesionales reciben salarios de miseria y por tanto la juventud no se motiva a estudiar esta carrera. El el Ministerio de Cultura existen agronomos que cobran 7,500 pesos, y en ese mismo ministerio hay secretarias que cobran 28,000 pesos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.