Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospital Vinicio Calventi inaugura nuevas unidades

Se trata de la unidad de oncológica cérvico-uterina y de patología mamaria

Expandir imagen
Hospital Vinicio Calventi inaugura nuevas unidades
SANTO DOMINGO.- El Hospital General Dr. Vinicio Calventi, inauguró una unidad de atención oncológica cérvico-uterina y de patología mamaria con el objetivo de que la comunidad de los Alcarrizos y zonas aledañas colaboren para prevenir el cáncer en mujeres mediante el chequeo regular de su salud.

El director del hospital, Alberto Díaz explicó que debido al alto porcentaje de casos de cáncer cérvico-uterino diagnosticados en estado avanzado en el país, ese centro de salud pone a disposición de la comunidad una unidad equipada con horario extendido y un personal calificado a fin de que pueda detectarse lesiones microscópicas a tiempo.


"Con esta unidad queremos crear una cultura de prevención en las mujeres dominicanas y que tengan acceso a detectar de forma temprana la aparición del cáncer cérvico uterino a través de la realización periódica del Papanicolaou", señalo Díaz.

Explicó que la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se previenen fácilmente con la realización de pruebas de detección habituales y seguimiento.

Sostuvo que en el caso del cáncer de mama es prevenible, si se palpa el seno y se detecta la posibilidad de cualquier alteración o bolita; y si la mujer acude de inmediato al médico.

La unidad de atención oncológica cérvico-uterina y patología mamaria del Hospital Vinicio Calventi es coordinada por el ginecólogo-oncólogo Ramón Solis, quien recomendó a la población a identificar los factores de riesgo que producen el cáncer cervix tales como, evitar las multiparejas, multiparidad, enfermedades de transmisión sexual, la exposición al virus de papiloma humano y el inicio de las relaciones sexuales a temprana edad.

La unidad ofrece servicio de estudios de cultivos vaginales, biopsia de cervix, cono x asa diamétrica, chequeo de las mamas y biopsia de mama.