Noticias|30 ene 2013, 1:54 PM|9|POR Tomás Ventura

Detienen estadounidense que trató de introducir varios fusiles de asalto al país

El estadounidense, Carmine Emmanuel Coppola, de 24 años reside en Salinas, Baní

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas descubrieron ayer en esta terminal una carga de armas de fuego que trajo al país un estadounidense, ocultas en su equipaje facturado.

Carmine Emmanuel Coppola, de 24 años, fue sorprendido en momento de arribar al país a bordo del vuelo 487 de Delta Airlines, procedente de la ciudad de New York, Estados Unidos.

De acuerdo a los datos obtenidos se investiga si el norteamericano ha introducido más armas al país, ya que es residente en la República Dominicana  desde hace varios años. Tiene  residencia  en la Calle Primera del sector Salina,¨Provincia Peravia.

A Coppola le fueron ocupadas una pistola marca Glock 40, con dos cargadores, de 12 y 28 cápsulas, una escopeta calibre 12 milimetros, con 15 cartuchos y un rifle marca Mossberg, calibre 22, dotado de 150 cápsulas, las armas todas calificadas de asaltos por las autoridades del AILA.

Oficiales de los servicio de inteligencia de la Policía Nacional, así como oficiales del Servicio de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas J-2 y miembros del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, realizan las indagatorias del caso.

Las autoridades explicaron que Carmine Emmanuel Coppola trató de sobornar al personal de inteligencia de aduanas quienes se negaron a recibir dinero por permitir el paso de las armas, las cuales no tienen ningún tipo de documentación ni autorización para entrar las armas y sus municiones al país.

Las armas y las municiones fueron levantadas en presencia de un fiscal adjunto, quien construye el expedientes con el cual será presentado ante la justicia por delito de tráfico de armas de fuego.

También se dijo que existen las posibilidades de multas contra la aerolínea Delta Airlines por el tráfico de armas llegada al país a bordo de una de sus aeronaves.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.