Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desalojan 23 familias de los alrededores de la Laguna Gri-Gri

Medio Ambiente advierte invasión de las áreas protegidas

Expandir imagen
Desalojan 23 familias de los alrededores de la Laguna Gri-Gri
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acordó este miércoles el desalojo voluntario de las primeras 23 familias que habitaban en viviendas levantadas ilegalmente en los alrededores de la Laguna Gri-Gri, en el municipio de Río San Juan, en el inicio de una campaña para evitar las construcciones en áreas protegidas de todo el país.

El anunció lo hizo el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, durante un recorrido que hizo por el "Refugio de Vida Silvestre Laguna de Mallén", en San Pedro de Macorís, donde advirtió que las autoridades actuarán firmemente contra aquellos que incurran en la práctica de construir viviendas en esas áreas protegidas.

Dijo que en el caso de las personas que habitan en las cercanías de la Laguna de Gri- Gri, del municipio Río San Juan, se logró un acuerdo para que desalojaran el lugar de manera amigable.

Rojas Gómez informó que esta misma semana actuarán contra personas que han invadido terrenos en las proximidades de diferentes acuíferos del municipio de Villa Altagracia, los que provocan contaminación ambiental y daños a los recursos naturales de la zona.



Acciones en San Pedro de Macorís

Rojas Gómez anunció la puesta ejecución de un plan estratégico en San Pedro de Macorís para este año 2013 que incluye la siembra de 50 mil plantas de diferentes especies, entre ellas árboles frutales y el afianzamiento de los trabajos de de Laguna de Mallén, el Parque Ecológico Pedro Mir, el Río Higuamo, así como el mejoramiento de senderos y los accesos a la Isla de la Mujer.

También, dar mantenimiento permanente a los centros de protección y vigilancia, los ríos Soco e Higuamo, La Isla de la Mujer y el Pico Blanco.