Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Planchas desisten de ir a elecciones de Asociación de Pilotos

Denuncian no hay condiciones que garanticen transparencia en el proceso

SANTO DOMINGO.-Dos de tres planchas que tercian en las elecciones de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), a celebrarse este jueves 31 de enero, renunciaron a su participación en el proceso, por considerar que no hay garantías de transparencia.

Las planchas "Cambia Nosotros" y "Curso Verdadero" depositaron un documento hoy ante la comisión electoral, en el que formalizan su desistimiento a aspirar a presidir la ANP

"No hay condiciones para que se produzcan unas elecciones limpias, no hay garantía estatutaria para que se puedan dar unos comicios diáfanos y transparentes", dice Eddy Rodríguez Morel.

La plancha "Unidad, Dignidad y Progreso", encabezada por Tirso Borromé y Rodolfo Victoria, es la única que mantiene su interés en participar en los comicios.

Eddy Rodríguez Morel dice que la plancha de Borromé no califica para participar y que tampoco se pueden llevar a cabo elecciones con un solo aspirante.

Explica que la comisión electoral violó el reglamento que la rige, al entregar el censo electoral 48 horas antes de las elecciones, cuando se debió dar a conocer cinco días previos, y que tampoco ha explicado cómo se van a realizar los votos por correos.

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo tiene previsto conocer el viernes una impugnación a la resolución de la comisión electoral, en la que se asigna la potestad de amenazar con expulsar de la ANP a uno de sus miembros.