Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina envía condolencias a Brasil por trágico incendio en discoteca

El jefe de Estado dominicano se solidarizó con los familiares de los 235 fallecidos

Expandir imagen
Presidente Medina envía condolencias a Brasil por trágico incendio en discoteca
El presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.-El presidente dominicano, Danilo Medina, envió hoy sus condolencias a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, por el incendio "catastrófico" del domingo pasado en una discoteca del sur del país que causó la muerte de 235 personas, la mayoría estudiantes.

En una carta dirigida a Rousseff, el jefe de Estado dominicano se solidarizó con los familiares de los fallecidos y heridos en el siniestro ocurrido en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María.

"Al lamentar la ocurrencia de esta tragedia, la mayor de este género registrada en el sur de su país, nos unimos a todo el pueblo brasileño y, en especial, a los familiares de las víctimas, para expresarles nuestra solidaridad en estos momentos de tanto dolor y tristeza", expresó Medina a la gobernante brasileña.

Medina manifestó sus deseos de que el Señor bendiga abundantemente a la primera mandataria y al pueblo brasileño "y colme sus corazones de paz y consuelo", según un comunicado de la Presidencia local.

Tres días después del incendio más trágico en Brasil en los últimos 50 años el número de víctimas sigue aumentando debido a que muchas personas que inicialmente no necesitaron ayuda médica comienzan a sufrir ahora síntomas de intoxicación respiratoria y de neumonía química por el humo tóxico inhalado.

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó cuando uno de los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la discoteca, encendió un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

La Policía arrestó el lunes a cuatro de las personas a las que investiga como posibles responsables por la tragedia, entre ellos los dos dueños de la discoteca y dos de los músicos de la banda que se presentaba en el establecimiento.