Narcotráfico|31 ene 2013, 09:24 AM|3|POR Miguel Cruz Tejada
GUARDADO EN:droga,

Arrestan a una dominicana y su cómplice con 6.5 kilos de coca en pañales

Las "mulas" arribaron el sábado último al aeropuerto John F. Kennedy en el vuelo B6 826
NUEVA YORK.- Agentes de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) de los Estados Unidos arrestaron a una dominicana que junto a una cómplice, cuya nacionalidad no fue revelada, llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy de esta ciudad con 6.5 kilos de cocaína.

Las detenidas son Priscila Peña y Michelle Blassingale, quienes escondían la droga en pañales para bebés que tenían pegados en sus cuerpos con cinta adhesiva.

La CBP dijo en un comunicado difundido ayer miércoles que las "mulas" criollas arribaron el sábado último a la terminal en el vuelo B6 826 procedente de la República Dominicana de la línea Jet Blue y ambas se embarcaron en el aeropuerto internacional Las Américas (doctor José Francisco Peña Gómez).

Cuando las mujeres recogieron sus maletas y cruzaban hacia la puerta de salida en el área de aduanas, un perro K-9 olfateó a Peña y su cómplice, pero en la primera búsqueda en sus equipajes, los oficiales de la CBP no hallaron nada.

Sin embargo, se dieron cuenta por el visible nerviosismo de las dos traficantes a las que revisaron y al notar un paquete duro en las cinturas de las sospechosas y que estaba pegado con cinta adhesiva a sus caderas, nalgas y cinturas.

La dominicana fue puesta en libertad con fianza de 150,000 dólares, mientras Blassingle fue dejada en custodia después de confesor que un narcotraficante al que no conoce en la República Dominicana, le ofreció entre 9,000 y 10,000 dólares para que trajeran la droga a Nueva York.

La CBP dijo que a Blassingle se le leyeron los derechos Miranda (tiene derecho a guardar silencio, cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal judicial, tiene derecho a un abogado, si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno).

Cada una se pegó al cuerpo 3 ½ kilos del estupefaciente.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.