Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Residentes Centro Histórico Santiago demandan rescatar la zona

"La estatua del patricio Juan Pablo Duarte está sucia y abandonada

SANTIAGO.-Moradores en el Centro Histórico de aquí solicitaron a las autoridades correspondientes resolver los problemas que ocasionan la falta de iluminación, la proliferación de vendedores ambulantes, las escenas obscenas de hombres y mujeres y la inseguridad que se vive allí por falta de vigilancia policial.

Juan de Jesús Vásquez, hablando en nombre de los residentes del Centro Histórico, indicó que en el lugar hasta relaciones sexuales sostienen homosexuales, heterosexuales y los ladrones hacen de las suyas aprovechando la gran oscuridad que reina en el entorno.


Vásquez dijo que por ejemplo, en la glorieta del Parque Duarte, solo cuenta con una bombilla de no más de 75 watts y que se hace necesaria una urgente poda de los árboles que crecen sin el más mínimo criterio ornamental.

"La estatua del patricio Juan Pablo Duarte está sucia y abandonada, además de los vendedores de todo tipo de comidas, jugos y accesorios y juguetes", subrayó Vásquez.

Precisó que los puntos más críticos del Centro Histórico son las intersecciones de las calles 30 de Marzo, Benito Monción, 16 de Agosto, España, Restauración, Avenina General López actual presidente Antonio Guzmán y la General Cabrera, donde la oscuridad permite toda clase de acción delictiva contra los ciudadanos que frecuentan por esas vías.

Juan de Jesús Vásquez informó que en lo que llegan las medidas de complemento de las obras de la Catedral Santiago Apóstol, las autoridades civiles, policiales y militares, deben poner el orden en todo el Centro Histórico, ya que así lo reclaman las familias que residen allí por más de 20 años.