Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

TSE ordena la entrega "inmediata" a Miguel Vargas de Casa Nacional del PRD

Los jueces del TSE emitieron su fallo minutos antes de las 5:00 de la tarde

Expandir imagen
TSE ordena la entrega inmediata a Miguel Vargas de Casa Nacional del PRD
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez. Archivo
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió un recurso de amparo interpuesto por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, al fallar esta tarde que la Casa Nacional de esa organización política le sea entregada por la Policía Nacional que la mantiene custodiada.

Los jueces del TSE emitieron su fallo minutos antes de las 5:00 de la tarde, después de rechazar la solicitud de incompetencia presentada por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Bautista y otros integrantes del grupo de Hipólito Mejía por "mal fundada y carente de base legal".

Consideraron que es la jurisdicción especializada para conocer y decidir la acción de amparo conforme el artículo 70 de la ley 137-11.

El dispositivo del fallo dice lo siguiente: "Acoge la presente Acción de Amparo en favor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); en consecuencia, ordena al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional la entrega inmediata del local ubicado en la Av. Jiménez Moya No. 14 de esta ciudad, Santo Domingo, Distrito Nacional, a la indica organización política, en la persona de su presidente ing. Miguel Vargas Maldonado de conformidad con el artículo 46 de la Ley Electoral Núm. 275-97".

El local del PRD fue entregada el domingo por el grupo que encabeza Hipólito Mejía a la Policía Nacional con la condición de que no fuera devuelto a Miguel Vargas, tras los incidentes registrados, donde resultaron ocho personas heridas.

Se recuerda que los enfrentamientos a tiros, a pedradas y sillazos se produjeron previo al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocado por Miguel Vargas. En medio de los disturbios, el grupo de Mejía ocupó la Casa Nacional, tras desalojar a los seguidores de Vargas.

Mejía abogaba para que el local fuera devuelto a la dirigencia completa del PRD.

Al finalizar la audiencia, uno de los abogados del grupo de Mejía, Sigmund Freund Martínez, calificó la decisión como política, que rechazan pero que la respetan.

Dijo esperar, además, que se deje entrar a la Casa Nacional a todos los perredeístas que así lo desean.
Leer más