Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Madre de Y. Guzmán está muy enferma

Expandir imagen
Madre de Y. Guzmán está muy enferma
Hija de Beatriz Guzmán (i) pide ayuda al presidente Medina.

SD. "Como paradoja de la vida… mientras a individuos que nunca han hecho nada por el país más que beneficiarse, los pensionan con un millón de pesos, a ella con cinco mil pesitos, que se lo quitaron, y hoy muere olvidada y de hambre".

De esta forma se expresó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián sobre Beatriz Guzmán, madre de Yolanda Guzmán, quien luchó en 1965 por la reposición del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

Según narró ayer a DL, Guzmán llegó el pasado martes a la Clínica Cruz Jiminián con la piel amarilla, decaída, febril y deshidratada. A la señora de 88 años de edad se le practicaron los estudios necesarios y, aunque está mejorando -indicó- sufre de complicaciones hepáticas severas.

Beatriz Guzmán recibía desde el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía y hasta agosto del pasado año, una ayuda económica de RD$2,000, cantidad que años más tarde se elevó a RD$5,000.

Cruz Jiminián pidió encarecidamente al presidente Medina "que mande a revisar eso de inmediato". Calificó la situación como un "abuso criminal" y manifestó que Yolanda debe estar arrepentida de la sociedad por la cual luchó.

Florentina Solano, hija de Beatriz, dijo compungida: "Le pido ayuda en especial al Presidente, porque Yolanda no murió así por así, fue una mujer que luchó por la reposición de la Constitución del país. Le pido una ayuda económica y si me puede arreglar la vivienda, que es propia y tiene los palos podridos ya".

DL constató el delicado estado de salud en que se encuentra Doña Beatriz. Por lo pronto, la Fundación Cruz Jiminián está cubriendo los gastos médicos.