Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Someten a siete por robo y destrozos en la sede del PRD

SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó ayer, mediante querella sometida ante la Fiscalía del Distrito Nacional, orden de prisión y reparaciones por daños morales y materiales ascendentes a RD$204,900,000 en contra de siete personas.

Los demandados son acusados de participar en las agresiones, destrucción y sustracción de materiales y equipos que se produjeron en la Casa Nacional de esa organización el domingo 27 de enero, donde sería celebrada una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

La querella y demanda civil fue presentada en la tarde de ayer contra Robert Arias, Diego Babado Torres, Luis Felipe Bello Flete, Enriquillo Reyes, José Antonio Rodríguez "El Pequeño", Robinson Rodríguez y Francisco Zorrilla.

En la demanda, el PRD se reservó la oportunidad de "ampliar la querella y formalizar su acusación en el tiempo y lugar oportunos".

Los abogados del PRD que presentaron la querella fueron Bunel Ramírez Merán, Arístides José Trejo y Luz Díaz Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el doctor José Miguel Vásquez, delegado del PRD ante la Junta Central Electoral. Los daños materiales fueron estimados en RD$2.5 millones y se habrían sustraído RD$2.4 millones en efectivo. Se pidió la condena a los imputados por RD$204,900,000 por daños materiales y morales.