.
Noticias|02 feb 2013, 12:00 AM|1|POR Lisania Batista

Maestros vuelven a rechazar alza sueldos 15%

SD. El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) respaldó a unanimidad la posición del comité ejecutivo del gremio de rechazar la propuesta de aumento salarial de un 15% hecha por el Ministerio de Educación.

De una matrícula de 177 miembros, 165 asistieron a la asamblea, en la que también otorgaron plenos poderes a la directiva para que siga con las negociaciones con las autoridades.

Sobre el rechazo de la ADP, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que está optimista y espera un segundo encuentro con los representantes de los docentes. Señaló que hasta el momento, lo que tienen en carpeta es un incremento de sueldos de un 15%.

De su lado, el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez, explicó que de 55,000 docentes que laboran en las escuelas, 21,260 tienen una tanda y devengan un salario de RD$15,830 con incentivos incluidos.

Señala que 34,166 cuentan con dos tandas, más incentivos y ganan RD$27,701. Los incentivos son por titulación, que van desde un 20% a un 30% y años en servicios que se cuentan a partir de un 5% a partir de los cinco años en servicio.

Mientras que hay un 10% que tiene el salario de una tanda sin incentivo que devengan RD$10,000, a quienes prometen mejorar la condición económica.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.