Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD apresa pareja de colombianos con estómagos llenos de heroína

La pareja llegó al país por el Aeropuerto Las Américas desde Colombia

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos colombianos que llegaron al país con sus estómagos repletos de bolas de heroína y se trata de establecer cuáles eran los contactos de ambos extranjeros para detenerlos para ponerlos a disposición de la justicia.

Se trata de Alexander Arteaga Bonilla y Mary Luz Hernández Forero, integrantes de una red de narcotráfico
que trasiega heroína y cocaína desde Colombia a la República Dominicana. "A esa estructura pertenecen varios dominicanos que serán arrestados en cualquier momento", dijo la DNCD.


El oficial de prensa de la agencia, Roberto Lebrón, informó que la pareja llegó al país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), en el vuelo 350 de Avianca, procedente de Bogotá. De la terminal fueron llevados al Hospital central de las Fuerzas Armadas donde expulsaron la droga.

Dijo que la operación para apresar a los sudamericanos se realizó gracias a labores de inteligencia en la que participaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad elite de la DNCD que presta servicio en todos los aeropuertos del país.

Precisó que Hernández Forero y Arteaga Bonilla presentaron un perfil sospechoso relacionado al narcotráfico, por lo que fueron conducidos a la Unidad de Rayos Equis, ubicada en la terminal aérea, para ser sometidos a las pruebas de rigor, arrojando resultado positivo.

Una vez precisada la presencia de cuerpos extraños en las vías digestivas de ambas "mulas" fue ordenado su traslado al hospital militar para someterlos al tratamiento de rigor. Ambos tenían 25 y 24 bolsas para un total de 49.

La heroína ocupada a ambas "mulas" fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que sea analizada y determinar por ante el Ministerio Público en la Provincia Santo Domingo para ser sometidos a la justicia como establece la legislación vigente.

"Estos colombianos están bajo interrogatorio en la DNCD para determinar quiénes eran sus contactos en el país. No tenemos duda de que son miembros de una importante red de narcotráfico internacional que emplea el país como puente para traficar con esta peligrosa droga", dijo Lebrón en un comunicado.
TEMAS -