Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Politólogo Pedro Catrain dice convención democrática es la mejor salida a la crisis PRD

Danilo Medina "es un presidente prisionero en la lucha contra la corrupción"

Expandir imagen
Politólogo Pedro Catrain dice convención democrática es la mejor salida a la crisis PRD
Pedro Catrain durante la entrevista con Jorge Mera
SANTO DOMINGO. El abogado y politólogo Pedro Catrain afirmó hoy que la crisis por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe resolverse mediante una convención democrática en la que las bases de esa organización escojan las nuevas autoridades.

Catrain agregó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha usado a Miguel Vargas Maldonado para desequilibrar al PRD y mantener la continuidad del PLD sin alternabilidad política.

"En el PRD, el PLD usa a Miguel Vargas. Lo vimos con el pacto de la corbatas azules y con la designación de las Altas Cortes", manifestó el destacado politólogo al ser entrevistado en el programa "Líderes", que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Señaló también que en el país hay una crisis de gobernabilidad ya que el gobierno de Danilo Medina carece de legitimidad.

"Es un gobierno autoritario. Lo vimos con el paquetazo fiscal y con el presupuesto de 2013. Se hizo sin escuchar a nadie. Es autista", dijo.

Catrain expresó que el PLD se ha convertido en una corporación "que compite con empresarios tradicionales en República Dominicana. Algo nunca visto". Agregó que la estrategia de los peledeístas es propiciar un tripartidismo, "aunque parezca paradójico, pues quieren mantener a la oposición dividida".

Afirmó que el liderazgo ético del ex presidente Leonel Fernández está "por el suelo", y mostró como prueba la última encuesta realizada por la firma Gallup, en la que muestra "una caída vertiginosa" de la popularidad del ex mandatario.

Catrain también aseguró que Danilo Medina "es un presidente prisionero en la lucha contra la corrupción".

"El Gobierno seguirá protegiendo a los corruptos del PLD como Félix Bautista, Víctor Díaz Rua, entre otros. Hay una gran simulación del gobierno", afirmó.