Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

DNCD apresa nueve en Guajimía supuestamente vinculados a la banda Gilbert

En Guajimía fueron arrestados los padres, la viuda y un hermano de "Gilbert"

Expandir imagen
DNCD apresa nueve en Guajimía supuestamente vinculados a la banda Gilbert
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a nueve personas, señaladas como miembros de la banda de vendedores de droga que dirigía Junior Javier Minaya Germán, alias "Gilbert", en el sector de Guajimia, en Herrera, Municipio Santo Domingo Oeste.

Miembros de la División Oriental y la Inspectoría de la DNCD en Herrera penetraron al área conocida como "La Cañada de Guajimía", donde sorprendieron en flagrante delito a Carlos Reynoso, Alberto Santos, Yancarlos Vicente, José Antonio Expósito Feliz, Rubén Santiago Nova, Luis Sánchez de la Rosa, José Manuel Echavarría, Oliver Amparo Estrella y Ramón Antonio García, todos con cocaína y marihuana en su poder, según dice la DNCD.


Se trata, en su mayoría, de jóvenes de unos 23 años, supuestamente vinculados a Minaya Germán, quien fue ultimado hace tres semanas al enfrentar a tiros cuando supuestamente enfrentó a una patrulla de la Policía en la comunidad de Hato Nuevo, próximo a Manoguayabo.

Los nueve detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados y este lunes en la mañana serán remitidos al Ministerio Público.

El viernes en la madrugada fue desarrollada en Guajimía un operativo dirigido por la fiscal Olga Diná Llavearías, de la provincia Santo Domingo, actividad en la que intervinieron unos 200 agentes policiales y antinarcóticos, tanto en el citado sector como en "El Pentágono", ubicado en el sector Las Palmas.

En Guajimía fueron arrestados los padres, la viuda y un hermano de "Gilbert", así como la concubina de un presunto narco conocido como "El Topo".

"La incursión de este sábado la hicieron miembros de la DNCD acompañados de un fiscal adjunto y es parte del seguimiento dado por las autoridades a la situación creada por esos antisociales en esos barrios de Santo Domingo Oeste. La DNCD y la Policía garantizan que ahí no quedaran remanentes de las bandas de "Gilbert" y "El Muerto", dijo la agencia en un comunicado de prensa emitido este domingo.

Otro de los apresados es Miguel Ángel García de la Rosa, quien en "El Pentágono" había asumido el papel de "heredero" de Edwin Omar Cabrera, alias "El Muerto", ultimado en diciembre pasado junto a otros de sus aliados en la venta de drogas en ese lugar, por encargo de "Gilbert".
TEMAS -