Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden RD acoja modelo desarrollado por Brasil

El presidente de La Nacional destaca potencialidades del país

Expandir imagen
Piden RD acoja modelo desarrollado por Brasil
La pobreza lastra el desarrollo.

Santo Domingo. El presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Freddy Reyes, hizo un llamado para que el modelo de desarrollo utilizado por el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sea estudiado y aplicado en el país, en aras de disminuir la pobreza y mejorar la economía.

Mediante un comunicado de prensa, el alto ejecutivo de la institución financiera indicó que Norteamérica y Europa están cambiando sus modelos económicos, "ya agotados, lo que obliga a que países como Brasil, puedan desarrollar un modelo ajustado a nuestra realidad latinoamericana".

Aseguró que a diferencia de Brasil, República Dominicana es un país mucho más pequeño, de manera que los cambios pueden ser aplicados más rápidamente.

Destacó las inversiones que el país posee en términos de infraestructura, tecnología, y programas de asistencia social. Asimismo, instó no sólo a apoyar la diversificación de los negocios internacionales sino también a lograr una mayor transformación de las actividades internas, dotándolas de un contenido social, de acuerdo con la época.

"Estamos en el momento preciso para extender un modelo propio de desarrollo, evitando los errores que seguramente pasó Brasil", indicó.

Reyes dijo, además, que los países del tercer mundo, como República Dominicana, se encuentran obligados a buscar un atajo con nuevas iniciativas para mantener el dinamismo de la nueva economía internacional.

El presidente de La Nacional apuntó que las grandes economías están realizando grandes cambios para enfrentar un mundo de alta tecnología en que los cambios son rápidos, violentos, con actores que funcionan como resortes bajo la capacidad de convocatoria social logradas por internet.