Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan cuatro hombres por muerte chofer de la madre del ex presidente Fernández

Expandir imagen
Apresan cuatro hombres por muerte chofer de la madre del ex presidente Fernández
El palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.-La Policía informó el apresamiento de cuatro presuntos delincuentes a los que les atribuye haber asesinado al primer teniente de esa institución Joan Franco Jiménez, quien se desempeñaba como chofer de doña Yolanda Reyna, madre del ex presidente Leonel Fernéndez.

Dice que los detenidos son Miguel José Silva Ortiz (Chupa), de 21 años; Eduardito Burgos Batista (Gris), de 21; Kelvin Ricardo Rodríguez (El Pato), de 24, y Franklin Hidalgo Castillo (Tata), de 18, a quienes supuestamente se les ocupó una pistola, 46 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, dos radios de comunicación y tres motocicletas.

El asesinato del oficial se produjo el pasado 18 de enero, cuando el hoy occiso salía del residencial Santo Domingo, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Los detenidos, de acuerdo a los reportes, también eran buscados por haber herido de bala al menor Arvelis Salvador Peña, por viejas rencillas personales, en las inmediaciones del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

La Policía afirma que los detenidos despojaron al malogrado oficial policial de la pistola marca Glock, cal. 9mm, No. LUB375.

Informó que al momento de ser detenidos les fue ocupada la pistola marca Taurus, Cal. 9mm., No. TBR29266, la cual al ser enviada a la Policía Científica, alegadamente dio positivo con las evidencias colectadas en los dos casos antes mencionados.

Por el caso también es perseguido Jorge Luis Vargas (Pablón), a quien se acusa de tener en su poder la pistola sustraída al oficial Franco Jiménez.