Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Tribunal suspende de manera provisional multas impuestas a Propagás

Hasta que se conozcan recursos incoados por esa envasadora contra la medida de Pro Consumidor

Expandir imagen
Tribunal suspende de manera provisional multas impuestas a Propagás
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó la suspensión provisional de los efectos de dos resoluciones (multas) del Instituto de Protección al Consumidor (Pro consumidor) contra la envasadora de gas Propano y Derivados (Propagás), hasta que ese tribunal conozca y decida los cuatro recursos contenciosos administrativos incoados por esa empresa, que busca anular las referidas sanciones.

Según una comunicación de prensa, en las sentencias no se deciden en modo alguno los fraudes que atribuye Pro consumidor a la envasadora de Gas Licuado de Petróleo, ni la discutida facultad sancionadora, por ser estos asuntos atribución del tribunal de fondo.

Pro Consumidor manifestó en reiteradas ocasiones que algunos dispensadores de Propagás no abastecieron correctamente a consumidores, y en base a ello impuso las multas de referencia.

Propagás arguye que los métodos e instrumentos con que fueron inspeccionados sus dispensadores estaban en condiciones que violentaban las normas técnicas que aseguran la objetividad de las mediciones y que fueron multados sin habérseles escuchado antes.

Según la envasadora, la ley que crea a Pro consumidor no le da facultad para multarles "porque el Art. 132 de la Ley del Consumidor establece claramente, que son los juzgados de paz, los competentes para conocer de las infracciones y sanciones de la ley".
TEMAS -