Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno realizará ruedas de prensa cada semana

Rodríguez Marchena informó que esperan iniciar los encuentros en este mes

Expandir imagen
Gobierno realizará ruedas de prensa cada semana
El vocero del Gobierno visitó ayer al director de Diario Libre.

SANTO DOMINGO. El Gobierno se propone iniciar en este mes ruedas de prensa semanales en el Palacio Nacional, en las que funcionarios de diversas áreas responderán a las inquietudes de los periodistas.

La información la ofreció el titular de la Dirección General de Comunicación del Gobierno (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, en una visita realizada ayer al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Rodríguez Marchena conversó, además, con el jefe de redacción de Diario Libre, José María Reyes, y manifestó que esas ruedas de prensa se harán consultado a los medios sobre cuál ministro o funcionario quieren que sea invitado, dependiendo la temática que prevalezca.

Sostuvo que tienen previsto que las ruedas de prensa se transmitirán en tiempo real. El funcionario sostuvo que los encuentros de prensa con funcionarios se harán los lunes.

Rodríguez señaló, asimismo, que tienen entre sus planes hacer ruedas de prensa con el presidente Danilo Medina mensualmente con los periodistas asignados al Palacio Nacional.

Destacó que DICOM mantiene un flujo constante y dinámico en el envío de las informaciones, conscientes de la agilidad con que fluyen las noticias en los medios digitales y las redes sociales como Twitter.

Sobre las quejas por la cobertura de los medios en el Palacio Nacional, aclaró que no se está restringiendo a los periodistas, sino que se está buscando un equilibrio entre el orden que debe haber en la casa de gobierno para los trabajos diarios, y la labor de los reporteros que cubren la fuente en busca de noticias.

Puso como ejemplo que en otras sedes de gobierno hay mucho más zonas restringidas y un orden rígido para la cobertura periodística, como en el caso del Chile. "Somos conscientes de que el mapa mediático del país ha cambiado, del peso de los canales de cables locales, de los programas de televisión locales y las emisoras", aseveró.

En cuanto a las cancelaciones que se produjeron en DICOM, dijo que éstas se fueron parte del proceso de fusión de la Dirección de Prensa de la Presidencia y el Centro de Información Gubernamental, pero se realizaron conforme a la ley y tomando en cuenta que algunas personas trabajaban al mismo tiempo en otras dependencias del Estado.