Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisiones y la UASD harán estudio sobre tipos delitos

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Dirección General de Prisiones ejecutarán un programa de investigación sobre la naturaleza, tipos y efectos de los delitos que se cometen en la sociedad dominicana.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho a Tomás Holguín La Paz, director de Prisiones, y acordaron impulsar acciones conjuntas entre ambas instituciones.

Aquino Febrillet calificó como positivo el encuentro, y consideró que se hace necesario unificar criterios sobre la propagación y los tipos de delitos que se cometen en la sociedad dominicana.

Expresó que hace falta realizar estudios para dar respuestas científicas a las distintas formas y naturalezas de los delitos, para que permitan conocer sus orígenes, a fin de poder establecer políticas para enfrentar la criminalidad en el país.

De su lado, Holguín La Paz manifestó su agradecimiento por el encuentro y mostró plena disposición para impulsar los acuerdos con la Universidad estatal.

Las dos instituciones designaron una comisión mixta con la finalidad de unificar criterios y conformar las bases para la firma de un convenio de colaboración para la realización de los estudios sobre los distintos tipos de delitos y el tratamiento penitenciario.