Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan a una guardia hispana por sostener relación sexual con recluso

"Me sentí vulnerable, quería ser amada y ahora voy a tener un hijo de él", dijo la acusada

Expandir imagen
Arrestan a una guardia hispana por sostener relación sexual con recluso
NUEVA YORK.- Nancy González, una guardia federal de corrección y residente en Long Island fue arrestada y acusada por las autoridades de aprovechar su posición para sostener frecuentes relaciones sexuales con el reo Ronell Wilson, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos policías en Brooklyn y que posiblemente sea ejecutado con inyección letal cuando sea llevado a un nuevo juicio.

La oficial, que además quedó embarazada, tenía a su cargo la vigilancia del recluso y la relación se entabló entre marzo y agosto del 2012.

González trabajaba en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn (MCC), una cárcel federal donde se confinan a los criminales considerados más violentos y peligrosos de Nueva York, admitió que está embarazada de Wilson y podría ser condenada a 15 años de cárcel por su relación con el condenado.

González dijo ayer lunes a medios locales: "Me sentía vulnerable, me arriesgué y quería ser amada y ahora estoy esperando su bebé", dijo ella a los reporteros cuando la abordaron a la salida de la Corte Federal.

Tiene ocho meses de embarazo y conocía muy bien el motivo por el cual Wilson fue condenado a muerte, pero se ha salvado momentáneamente de la ejecución debido a que en una apelación se comprobó un fallo técnico en el juicio en el que fue condenado.

Los fiscales federales esperan que sea sentenciado nuevamente después que se revisen todas las mociones y se pongan sobre el tapete las evidencias.

La joven, de 29 años, fue detenida por agentes federales en su casa del vecindario Huntington en Long Island ayer martes en la mañana y acusada en la tarde en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

González supuestamente otorgó privilegios a Wilson y fue vista saliendo de la celda del interno después de sostener relaciones sexuales. Wilson estaba con sus pantalones abajo y exponiendo sus genitales.

En una audiencia celebrada en noviembre del 2012, se argumentó que es retrasado mental y por tanto, no se le puede ejecutar.

Un nuevo jurado será escogido para el segundo juicio al asesino ante el que los fiscales, argumentarán que Wilson es un peligro de altísimo riesgo para la sociedad y por tanto no merece vivir.