.
Noticias|07 feb 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Empleados de cabildos podrían cobrar hoy su salario de enero

Más de 250 mil empleados no han cobrado sus sueldos del mes de enero

SD. El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, anunció que el director de Presupuesto le prometió que para hoy se haría efectivo el pago del mes de enero a los trabajadores de los ayuntamientos.

De los Santos dijo que la explicación que le ofrecieron sobre el retraso, es que, debido a que en el Presupuesto General del Estado de este año hubo un incremento de más de RD$1 mil millones para los cabildos, se ha tenido que trabajar en la distribución de los porcentajes para las entidades edilicias. Las dificultades habrían ocurrido al tratarse del primer mes del año.

Unos 259 mil empleados públicos de las nóminas de los 155 municipios y 228 distritos municipales del país no han percibido los salarios correspondientes al mes de enero, debido a que las entidades edilicias no han recibido la partida presupuestaria por parte del Gobierno central.

La falta de ese desembolso ha dejado a los cabildos incapacitados para honrar pagos con suplidores recurrentes y deudas fijas por pagar, así como a la Tesorería de la Seguridad Social.

La situación llevó a la Fedomu, y la Liga Municipal Dominicana a pedir clemencia al organismo de seguridad social, para que no les cobre mora por atraso de pagos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.