Internacionales|07 feb 2013, 09:11 AM|POR EFE

Detienen a 26 haitianos y siete cubanos en islote al oeste de Puerto Rico

Los indocumentados fueron rescatados anoche por agentes de la Guardia Costera estadounidense
SAN JUAN.- Un grupo de 33 indocumentados, 26 haitianos y siete cubanos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Puerto Rico al llegar ilegalmente a la isla caribeña, informaron hoy las autoridades.

Los indocumentados fueron rescatados el miércoles por la noche por agentes de la Guardia Costera estadounidense en el islote de Monito, territorio entre Puerto Rico y la República Dominicana, indicó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por su sigla en inglés) en un comunicado.

El grupo estaba formado por seis hombres y una mujer cubanos, además de 22 hombres haitianos, tres haitianas y un menor.

Tras ser rescatado por la Guardia Costera, el grupo fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza en la base Ramey en Mayagüez, al oeste de Puerto Rico, para su proceso de detención.

El CBP indicó que, según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de inmigrantes por mar registra el mayor número de muertes en el mundo.

El informe aduce que entre las causas de muerte se han documentado la falta de alimento y la deshidratación, así como el ahogamiento y palizas o asesinatos por los contrabandistas, al tirar a personas por la borda.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.