Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejecutivo promulga las leyes de bonos y de contratación de deuda pública

La contratación de deuda pública hasta RD$45, 208, 347,503.00

Expandir imagen
Ejecutivo promulga las leyes de bonos y de contratación de deuda pública
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina promulgó esta noche la ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión de bonos internacionales por un monto máximo de 1,000 millones de dólares y la ley que autoriza la contratación de deuda pública hasta RD$45, 208, 347,503.00.

La ley de bonos tiene la finalidad de generar parte de los recursos que se requeriránpara financiar el déficit presupuestario correspondiente a este año, está marcada con el número 57-13.

Uno de los considerandos de la legislación señala que el financiamiento que procure el Estado debe ser gestionado bajo las condiciones de costo más favorables, de acuerdo con nivel de riesgo prudente y dentro de un contexto de sostenibilidad.

Mientras, la ley de Contratación de Deuda Pública fue promulgada con el número 58-13 y autoriza al Ejecutivo, por medio del Ministerio de Hacienda, para la contratación de deuda pública hasta un monto de RD$45,208,347,503, por medio de títulos a ser colocados en el mercado interno, mediante subastas entre inversionistas nacionales o internacionales.

Según consta en la normativa, los recursos serán utilizados como fuente de financiamiento del déficit contemplado en el presupuesto nacional de 2013.