Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centro Tecnológico de Guerra beneficiará a estudiantes del municipio

Con la puesta en servicio de este centro se le declara la guerra al analfabetismo

Expandir imagen
Centro Tecnológico de Guerra beneficiará a estudiantes del municipio

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró en Guerra un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del programa Progresando con Solidaridad, en el cual sus munícipes tendrán la oportunidad de capacitarse y acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En el acto de inauguración, la doctora Cedeño afirmó que con la puesta en servicio de este centro se le declara la guerra al analfabetismo y a las inequidades sociales en este municipio y se abren las puertas al mundo de la tecnología y del conocimiento.

"Desde hoy estamos abriendo una guerra contra las inequidades sociales que se producen por la falta de espacios y de oportunidades que ustedes deben de tener para desarrollar sus habilidades y sus competencias, y así propiciar una vida digna y productiva como la que merecemos como seres humanos", enfatizó.

La Vicepresidenta destacó que existen muchas evidencias que demuestran que con oportunidades como las que ofrecen en los CTCs las comunidades pueden superarse, salir adelante y progresar.

"Yo aspiro a que este CTC sirva para que muchas más mujeres, hombres, jóvenes se formen en las Tecnologías de la Información y Comunicación, convirtiéndose en propulsores e impulsores del progreso de sus familias", dijo.

Explicó que con la entrega de este CTC se amplían y complementan las actividades educativas, de formación humana y en valores en este municipio, bajo la sombrilla del Programa Progresando con Solidaridad, que se ejecuta desde la Vicepresidencia, y que se ha unificado para poder vincular el apoyo que se da con los subsidios.

"El éxito de este CTC depende de que ustedes se apropien de él, del buen uso, que esto se convierta en su segunda casa, que ustedes sean usuarios continuos y celosos guardianes de su buen uso. El Consejo de Gestión, conformado por líderes comunitarios, se encargará de administrarlo de manera eficiente y transparente", aseguró.

El director de los CTCs, Joyner Darío González, juramentó al Consejo de Gestión que administrará el centro, integrado por Juan Silverio Reyes, coordinador general; Juana Natividad Castillo, tesorera, y Teodora Lara, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales.