Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Patrullas sorprenden a dos hombres en plena agresión física a sus parejas

Impiden haitiano asesine concubina en Los Girasoles, y a un dominicano que lance ex pareja al mar

Expandir imagen
Patrullas sorprenden a dos hombres en plena agresión física a sus parejas
SANTO DOMINGO.-Una patrulla motorizada apresó hoy en el sector Los Girasoles Tercero, Santo Domingo Oeste, a un nacional haitiano al que sorprendió en flagrante delito momentos en que infería heridas cortantes a su compañera sentimental de la misma nacionalidad, mientras que a un dominicano también agentes policiales le impidieron que arrastrara a su ex pareja hacia el mar Caribe, donde pretendía lanzarla.

Según la Policía, el haitiano Federico Cadet, de 30 años, sorprendido en flagrante delito mientras propinaba puñaladas a su concubina Nancy Mitil, de 29, en medio de una riña por alegados motivos pasionales.

Informó que la víctima fue ingresada al Hospital de Los Girasoles, Doctor Jacinto Mañón, presentando heridas cortantes en el antebrazo izquierdo. La institución del orden dijo que el prevenido se encuentra bajo custodia para ser sometido a la justicia en las próximas horas.

También, en la mañana de este jueves, oficiales policiales apresaron a un dominicano al sorprenderlo mientras arrastraba de manera violenta a su ex pareja hacia las proximidades del mar Caribe, cerca de la Dirección de Migración, con la supuesta intención de lanzarla al agua.

Luis Rubel Encarnación, de 29 años,fue detenido en flagrante delito momentos en el que agredía a su ex concubina Yeandra Romero, a la cual interceptó cuando se desmontaba de un minibús que cubre la ruta San Cristóbal-Distrito Nacional, para dirigirse a su centro de trabajo.

La Policía informó que tanto Luis Rubel como Romero fueron trasladados al Palacio de la Policía Nacional, para que la Unidad de Género profundice las pesquisas, en coordinación con un representante del Ministerio Público.

La joven narró a los investigadores que tan pronto se desmontó del minibús su agresor se le acercó y la haló de manera violenta, advirtiéndole que la lanzaría a las aguas del mar Caribe.

Agrega que en ese momento llegó al lugar el capitán Joaquín Martínez y procedió a detener a su ex pareja.

De acuerdo a la víctima, el prevenido la había agredido en otra ocasión, causándole heridas con un machetazo. Dice que lo sometió ante la justicia, fue apresado, pero liberado mediante el pago de una fianza.

No obstante, el prevenido negó la acusación de querer tirar a su ex pareja al mar, alegando que su intención era solicitarle a esta la devolución de algo, que se negó a identificar. Fue remitido a la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género y Abusos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, en esta capital.