Justicia|08 feb 2013, 12:00 AM|17|POR Tania Molina

Abogados de Leonel Fernández dicen querella es temeraria

Aclaran Fiscalía no ha admitido aún el caso, sólo se notificó para fines de reparos
Abogados de L. Fernández.

SANTO DOMINGO. Los abogados del ex presidente Leonel Fernández calificaron ayer de temeraria e irresponsable la querella presentada en contra del ex mandatario, al tiempo que aclararon que la misma todavía no ha sido admitida por la Fiscalía del Distrito Nacional.

El ex mandatario fue sometido por el presidente del movimiento político Alianza País, Guillermo Moreno, quien lo acusa, junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de presunta prevaricación y lavado de activos. "Los patrocinadores de la citada querella, en realidad, lo que procuran es un protagonismo mediático con fines eminentemente políticos, pretendiendo con ello demeritar los valiosos aportes que durante más de una década, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, le ha venido brindando a la sociedad dominicana el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández", expresaron los abogados de Fernández a través de una nota de prensa.

La defensa de Fernández y de Funglode, la encabezan el ex procurador General, Radhamés Jiménez Peña, y el ex consultor Jurídico, Abel Rodríguez del Orbe.

Los juristas sostienen que lo que hizo la Fiscalía fue "cumplir con un simple trámite procesal de notificarnos la querella, a los fines de ponernos formalmente en conocimiento de la misma y, además, darnos la oportunidad de formular los reparos de lugar". Anunciaron que oportunamente depositarán su escrito correspondiente en la Fiscalía.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.