Internacionales|08 feb 2013, 8:32 PM|POR EFE

Gran tormenta de nieve causa tres muertos a su paso por Canadá

La tormenta, que tiene un diámetro de casi 1.800 kilómetros, también obligó a cancelar 800 vuelos
La tormenta de nieve en Cambridge, Estados Unidos. EFE
TORONTO (Canadá).- La gigantesca tormenta de nieve que está causando fuertes nevadas en el sureste de Canadá y parte de Estados Unidos causó al menos tres muertos en Ontario, dos de ellos a consecuencia de accidentes de tráfico.

La tormenta, que tiene un diámetro de casi 1.800 kilómetros, también obligó a cancelar 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Toronto y provocó centenares de accidentes de tránsito en las provincias más afectadas debido a la pobre visibilidad y la nieve acumulada en las carreteras. Sólo en Ontario, la policía provincial informó de más de 300 accidentes, dos ellos mortales.

La Policía Provincial de Ontario dijo que los accidentes obligaron al cierre de 45 kilómetros de la autopista 401, la más frecuentada del país. Además, una mujer de 80 años murió, posiblemente de un ataque al corazón, mientras retiraba la nieve acumulada frente a su vivienda en los alrededores de Toronto.

El Servicio Meteorológico de Canadá advertió que la parte más meridional de la provincia de Ontario recibiría entre 15 y 25 centímetros de nieve junto con vientos de hasta 60 kilómetros por hora. En las provincias del Atlántico canadiense, las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora y las precipitaciones de nieve serán de hasta 40 centímetros en la provincia de Terranova y Labrador.

Los meteorólogos también advirtieron que en Toronto, la principal ciudad canadiense, se registrará 25 centímetros de nieve, la mayor nevada en los últimos cinco años.

La ciudad desplegó 600 quitanieves en las calles para retirar la nieve, pero advirtió que las máquinas serán sólo capaces de limpiar las principales avenidas de la ciudad. Una de las principales vías de la ciudad, la autopista Gardiner, tuvo que cerrar hoy varias de sus rampas de acceso ante el temor a que la nieve acumulada en sus pendientes provocara pequeñas avalanchas.

En Toronto, Ottawa y otras localidades del sur de Ontario, las autoridades han cancelado el servicio de autobuses escolares y la policía ha recomendado que aquellos que puedan quedarse en sus hogares eviten salir y circular en las carreteras de la provincia.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.