Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Aumentan a 28 los vuelos cancelados entre República Dominicana y EE.UU.

Hay más de tres mil pasajeros varados en la Republica Dominicana

Expandir imagen
Aumentan a 28 los vuelos cancelados entre República Dominicana y EE.UU.
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos 28 vuelos cancelados y más de mil ochocientos pasajeros varados entre Santo Domingo y Estados Unidos es el saldo dejado por la tormenta de nieves que azota en este momento a ciudades de Norteamérica.

Mientras que otros vuelos que despegarían desde la terminal del Cibao, Punta Cana y Puerto Plata también se encuentran cancelados y los pasajeros que reservaron, devueltos a sus hogares por los ejecutivos de agencia de viajes y líneas aéreas, se informo que estos suman unos 1,200 entre extranjeros y dominicanos.

El total de pasajeros alcanzaría tres mil pasajeros varados en la Republica Dominicana, afectados por una tormenta "histórica"de nieve anunciada por las autoridades de socorro y prevención de los Estados Unidos.

Los vuelos son de las compañías American Airlines, JetBlue Airways, Delta Airlines y United Airlines y tenían como procedencia y destino las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Boston, según explicó Yolanda Mañán, directora de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), empresa que gestiona seis aeropuertos internacionales en el país.

Los ejecutivos de las líneas aéreas despacharon gran parte de su personal, mientras que un número reducido quedaron en los aeropuertos mencionados para informar a pasajeros de las suspensiones y los motivos de las mismas.

Las autoridades aeroportuarias de las terminales del AILA y Cibao informaron que las líneas American Airlines, JetBlue Airways, Delta Air Lines y United Airlines cancelaron los vuelos desde la tarde de hoy viernes hasta el próximo domingo, tentativamente hasta que surjan las informaciones desde aeropuertos norteamericanos sobre la reanudación de los mismos.

La terminal de Punta Cana también suspendió sus vuelos hacia la ciudad de New York, Newark, Toronto, dos de ellos de la línea JetBlue, uno de United Airlines y Air Canadá, de ida y vueltas, dejando algunos pasajeros en sus hoteles hasta tanto sean informados de la reanudación de las operaciones.

El noreste de Estados Unidos se prepara para una tormenta de nieve "potencialmente histórica" que podría dejar más de 60 centímetros de nieve en la región de Nueva Inglaterra entre hoy y el sábado, según informó el Servicio Climatológico de los Estados Unidos.

En el AILA se pudo observar a varios pasajeros que junto a sus equipajes buscaban un rinconcito en el puerto aéreo para pernotar debido a que entregaron habitaciones de hoteles y quedaron algunos sin dinero para volver a hospedarse.
Leer más
    TEMAS -