Política|09 feb 2013, 1:17 PM|POR Diario Libre

Morales: PRSC necesita reestructurarse para alcanzar sus metas

El presidente del PRSC confiesa que necesitan estar a la varnguardia con los nuevos tiempos

SAN PEDRO DE MACORíS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró que esa organización necesita modernizarse y conectarse con los nuevos tiempos, para alcanzar el crecimiento que le permitirá un buen posicionamiento electoral.

Al pronunciar el discurso central en el acto de apertura del pre-congreso regional celebrado en esta ciudad con la participación de más de ciento cincuenta delegados de las diferentes provincias de la región Este, Morales Troncoso dijo que "necesitamos que el PRSC irrumpa en los nuevos escenarios con fuerza y con propuestas novedosas".

Explicó que para ello se necesita de un nuevo reformismo abierto a la juventud y a la mujer, "y con dirigentes vinculados a la sociedad para generar esperanzas, fe y confianza en el pueblo dominicano".

De igual manera, el líder de los reformistas manifestó que se requiere que el PRSC entre en sintonía con los cambios dramáticos que se han producido en las teorías políticas de los últimos cuarenta años, producto de la globalización y nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

En ese sentido, planteó que el "IV Congreso Joaquín Balaguer" a celebrarse en marzo próximo, debe revisar profundamente la norma jurídica interna del partido, "y garantizar que nuestro accionar esté apegado estrictamente a las leyes y la nueva constitución.".

Resaltó que la Constitución dominicana, promulgada en enero de 2010, y los proyectos de leyes pendientes de aprobación en el Congreso, como la Ley de Partidos, están cambiando el marco para el accionar político.

"No podemos ignorar esos cambios. Todo lo contrario, debemos incorporarlos a nuestra legislación interna", apuntó.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.